Uxío Abuín pasa por quirófano

Tras dos años en la sombra sin colgarse un dorsal y tratando de vencer a las lesiones, esta tarde Uxío Abuín pasará por quirófano para tratar, de una vez por todas, de espantar a los fantasmas y volver a luchar por ser uno de los mejores españoles del panorama internacional.

Tras sufrir el triatleta gallego durante varios años un dolor en el hombro que le impedían sacar todo su potencial sin que ningún especialista pudiera dar un parte conciso, ha sido Manuel Leyes, traumatólogo y médico deportivo, el que ha dado con la clave: slap de grado 2 en hombro. La única solución partía por realizar una cirugía que permitiese a Abuín recuperar el movimiento completo de su hombro y poder volver a entrenar sin dolores.

Una intervención retrasada por el COVID-19 pero que por fin tendrá lugar hoy en Madrid. «Hoy me siento como si fuera a competir… nervioso, impaciente, esperando la hora del bocinazo de salida… es curioso tener esa misma sensación cuando estás a unas pocas horas de entrar por primera vez en un quirófano, y es que eso demuestra las ganas que tenía de que llegase este momento», relataba el propio triatleta horas antes de entrar al quirófano.

Todas nuestras fuerzas y ánimos para Uxío Abuín… ¡Te queremos pronto de vuelta!

PUEDES LEER NUESTRA ÚLTIMA (Y EMOTIVA) ENTREVISTA A UXÍO ABUÍN HACIENDO CLIC AQUÍ