Llegó después de la pandemia como una gran opción en precio y calidad en el Triatlón de media y larga distancia de nuestro país. Y así fue, ya que las tres ediciones que se han disputado han resultado ser un éxito y era un evento ya con la confianza de la Federación Española de Triatlón y de la PTO; teniendo en su palmarés importantes nombres como el del actual campeón mundial IRONMAN, Sam Laidlow. Pero hoy, el Tradeinn International Triathlon nos trae muy malas noticias.
El Ajuntament de Santa Cristina d’Aro no autoriza el paso
Como reza el comunicado oficial de la prueba, ha sido el Ajuntament de Santa Cristina d’Aro el que ha notificado al Ajuntament de Platja d’Aro que no autorizan el paso de la prueba por su municipio; junto a que el Servicio catalán de Tránsito, debido a esta negativa, no puede asegurar el uso de las vías alternativas a este municipio, por lo que el recorrido ciclista de la prueba queda sin lugar a celebración. «Como bien sabéis, un evento deportivo de tal magnitud depende de muchos factores, entre ellos conseguir las autorizaciones pertinentes de cada ente administrativo al que afecta la prueba. Si bien (no sin dificultades) todos los años habíamos logrado dichas autorizaciones, no ha sido así para la edición del año que viene», declara con pena su organización.
Tradeinn se mantiene fiel a sus valores
En este comunicado se ha asegurado también que «bajo ningún concepto Tradeinn va a poner en marcha una prueba y vender inscripciones de la misma sin poder asegurar la celebración de la misma», algo que les honra y que, por desgracia, escasea en otras organizaciones.
Una decisión política tumba a una prueba referente
«Nos entristece mucho que una prueba financiada al 100% por una empresa privada cuya inversión ha superado cada año el medio millón de euros dejé de celebrarse por una decisión política. Esta cancelación supone entre otras muchas cosas el despido directo de varios empleados, la no contratación de más de 40 empresas (un total de 600 personas han trabajado cada año en el evento), dejar de recibir a más de 3000 visitantes en la Província de Girona durante el fin de semana de la prueba, dejar de celebrar el evento de triatlón que más dinero en premios reparte en Catalunya (40.000€) y perder el único triatlón de larga distancia de la Província de Girona», recuerda la organización a sus políticos que han tirado por tierra el trabajo de muchos agentes.
Sin duda una (muy) triste noticia que deja otro agujero en nuestro deporte que este año ha tenido que ver caer muchas pruebas, algunas de ellas por decisiones políticas de este tipo que se escapan de toda lógica.