Hoy se ha celebrado una de las pruebas más mediáticas del año, el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza donde había mucha expectación por los puestos de podio así como por vivir la despedida del Triatlón profesional de Jan Frodeno.
En la natación las cosas comenzaban muy igualadas y antes de los 500 metros se producía ya un corte donde Laidlow no quería dar opción y controlaba la carrera desde el frente mientras Frodeno venía de atrás para llegar a ellos poco después de pasar los dos kilómetros de natación. Finalmente era Madquardt el «desconocido» que lideraba este priemer segmento con más de 10 hombres pegados con varios favoritos entre ellos y abriendo más de 2′ a otros favoritos como Lange o Ditlev.
En el ciclismo hay un «entendimiento francés» y Laidlow y Mignon se van solos a por la prueba llegando a la primera gran subida con más de 2’30» de margen mientras Frodeno perdía fuelle y perdía muchos minutos en el primer tramo de segmento para perder las opciones de estar luchando en cabeza. Finalmente Laidlow demuestra mucha fuerza y se va sólo para llegar a la T2 con 5′ sobre Rudy Von Berg y más de 7′ sobre otros favoritos como Ditlev o Wurf.
La maratón final fue otra demostración de calidad de Sam Laidlow que no veía peligrar su carrera para proclamarse campeón del Mundo IRONMAN 2023. Segundo a 4′ es el alemán Patrick Lange, quien remontaba mucho a pie pero no lo suficiente para acercarse al triatleta galo. Gran carrera también para un Magnus Ditlev que cumple los pronósticos de favoritos para sumar un podio de mucho nivel a su palmarés donde Rudy Von Berg y Leon Chevalier cerraron los puestos de TOP-5. Por su parte, Jan Frodeno acaba 24º en el día de su despedida, sin una buena jornada para él pero con nada pendiente por demostrar.