Tras la disputa el pasado domingo del 100x100Half L’Escala que congregó a más de 500 triatletas en una edición más de su prueba, el circuito 100x100Half continuará dentro de exactamente un mes, concretamente el fin de semana del 20 y 21 de mayo. La localidad catalana de Ampuriabrava cogerá el testigo de L’Escala para continuar con la segunda cita del tour de la Costa Brava.
Cinco modalidades a elegir
El 100x100Half Empuriabrava ofrece cinco alternativas de distancias y modalidades para elegir: tres de Triatlón y dos de Aquabike:
– Triatlón distancia Sprint: 750M de natación, 20K de ciclismo y 5K de carrera a pie.
– Triatlón distancia Olímpica: 1,5K de natación, 40K de ciclismo y 10K de carrera a pie.
– Triatlón distancia Half: 1,9K de natación, 90K de ciclismo y 21K de carrera a pie.
– Aquabike distancia M: 1,5K de natación y 40K de ciclismo.
– Aquabike distancia L: 1,9K de natación y 90K de ciclismo.
Circuitos preparados en «la Venecia de España»
El lugar donde se celebrará esta prueba es conocido como «la Venecia de España» por tener el mayor número de kilómetros de canales navegables de Europa, haciendo así de esta zona una gran oportunidad de fusionar deporte y turismo.
Prueba Sprint:
Para la cita bajo distancia sprint, la más corta de la jornada, los 750 metros de natación se disputarán a una sola vuelta en un mar sin ninguna dificultad técnica con salida y llegada en la playa de Empuriabrava. Después los 20 kilómetros de ciclismo se desarrollarán también a una sola vuelta en un circuito rápido que rondará las zonas dels Aiguamolls de l’Empordà con sólo 75 metros de desnivel positivo. Para finalizar, 5 kilómetros de carrera a pie también muy rápidos por el paseo marítimo y el entorno de La Muga.
Prueba Olímpica:
Para la cita olímpica, la intermedia en distancia del día, los circuitos son muy parecidos al de su prueba menor. La natación se disputará también a una sola vuelta y en la misma zona pero haciendo el punto de giro de 180º en un punto más lejano al de la prueba sprint. Para el ciclismo, se cogerá la misma carretera pasando por Castelló d’Empuries y llegando hasta la localidad de Palau-saverdera para deshacer la carretera por el mismo sitio y llegar a la T2 con 143 metros de desnivel positivo. Los 10 kilómetros de carrera a pie serán exactamente por el mismo circuito que la prueba sprint pero realizando dos vueltas en vez de una.
Prueba Half:
Para la prueba half, la mayor del evento, la natación se disputará a una sola vuelta en la misma zona de la playa de Empuriabrava realizando el punto de giro de 180º en el punto más lejano. El ciclismo, consistirá de 90 kilómetros en tres vueltas de 30 kilómetros cada una de ellas, llegando también hasta la localidad de Palau-saverdera aunque realizando el giro de vuelta a Empuriabrava en un punto anterior a la prueba olímpica. Para finalizar los 21 kilómetros de carrera a pie, los triatletas realizarán el mismo segmento que las distancias sprint y olímpico con un total de 4 vueltas a ese circuito de 5,25 kilómetros.
Cambio de precio el 21 de abril
Las inscripciones para esta prueba están abiertas y este 21 de abril se producirá un nuevo cambio de precio para todas sus distancias; continuando abiertas hasta unos días antes de la celebración del evento.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!