Un Alistair Brownlee ‘zombie’ da un pequeño empujón a Jan Frodeno sin querer. No hagamos leña del árbol caído

Tras uno de los mayores eventos del planeta en el Triatlón, el Mundial Ironman de Kona, deberíamos hablar sobre los grandes momentos que nos ha dejado. Pero fuera de ello, no ha estado fuera de toda polémica el supuesto «empujón» de Alistair Brownlee a Jan Frodeno. Todo sucedía mientras Brownlee llegaba totalmente ‘zombie’ a la linea de meta; donde se ve que anda tambaleándose hasta que un voluntario lo agarra para ayudarle a caminar. En ese justo momento, Brownlee choca contra Frodeno, que en ese momento se encontraba en la zona de postmeta atendiendo a los medios tras conseguir su tercer mundial IM.

Observando el vídeo desde varias perspectivas (ya que hay más vídeos de esto que de la prueba), se puede observar como simplemente le da un toque por detrás cuando intenta pasar entre varias personas; sumado a la pájara que el británico llevaba al cruzar la línea de meta (de milagro). Brownlee, aparte de disculparse con Frodneo momentos más tarde, lo hacía de forma pública: «Estaba en un mal estado que no me dejaba caminar recto y rápidamente fui agarrado por un voluntario mientras me derrumbaba. Me disculpé con Jan y le expliqué que no era mi intención hacerle daño».

No somos el abogado de Brownlee; pero tampoco hagamos falsas suposiciones donde quizá no las hay. Quedémonos con un nuevo récord de la prueba y muchos ejemplos de superación que nos da uno de los mayores eventos deportivos del mundo…

 



 

Israel Sharón González Pavón