El próximo 30 de septiembre se celebrará una edición más del Bilbao Triathlon, una de las pruebas más importantes del calendario de media distancia de nuestro país que, como no podía ser de otra manera, también forma parte de la Copa de España de Media y Larga Distancia de Triatlón de la Federación española de Triatlón.
Esta organización viene impulsada con más motivación tras acoger el pasado año el Campeonato de Europa de la distancia dentro del programa de los Europeos Multideporte de Triatlón que se celebraron en este territorio. Con sus ya tradicionales distancias de 1900 metros de natación en la ría de Bilbao, sus 82 kilómetros de ciclismo a través de algunos de los paisajes más bonitos de la zona y con una media maratón final en el centro de la ciudad pasando por algunos de sus monumentos más icónicos, el Bilbao Triathlon quiere seguir sumando éxitos a su palmarés con una prueba que hace una gran simbiosis entre deporte popular y de élite.
Inclusión de Aquabike y precio reducido hasta el domingo 16 de julio
Este año como novedad, la prueba celebrará de manera paralela una modalidad de Aquabike, ideal para aquellos triatletas que no puedan correr, donde se elimina ese último segmento de carrera a pie para disputar únicamente su segmento de natación y ciclismo, lugar donde finaliza la prueba para todos ellos.
Para ambas modalidades, tanto triatlón como aquabike, las inscripciones cuentan con un precio reducido que estará disponible hasta el próximo 16 de julio, momento en el que su coste aumentará hasta el 18 de septiembre, momento en el que se cerrarán de manera definitiva las inscripciones para esta edición.
Para todos los deportistas que vayan a participar en esta prueba y requieran de un estudio sobre tiempos de recuperación, prevención de lesiones, tratamientos de recuperación; así como una evaluación pre o post competición, recomendamos contactar con esta clínica de fisioterapia deportiva en Bilbao.