Bilbao acogerá los Campeonatos de Europa Multideporte en 2022

Otra gran noticia para el Triatlón español que ha sido oficializada hoy. Bilbao, así como otras localidades de Bizkaia, albergarán el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte en 2022. Un total de 5 eventos a celebrar en 10 días: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike; con todos sus títulos en juego tanto en élite como en GGEE.

Se prevé que participen más de 3.000 deportistas y unos 5.000 acompañantes llegados desde 30 países diferentes; con un impacto en su economía superior a los 10 millones de euros. Tras la celebración de los mundiales multideporte de Pontevedra en 2019, Bilbao dará el relevo con estos europeos para después dejar paso a Ibiza en 2023 para albergar los mundiales multideporteEste evento se ha presentado hoy con la presencia de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; así como con el Presidente de la Federación Vasca de Triatlón y demás autoridades institucionales de la región

“Bilbao Bizkaia Triatlón es mucho más que un proyecto deportivo, que por supuesto lo es y es lo que nos mueve, un gran evento deportivo europeo. Pero pretendemos que en 2022 sea mucho más que un evento deportivo, y que sea un dinamizador de la economía, de la hostelería, del turismo… y que también sea un referente en buenas prácticas desde una organización comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente. Y siendo referencia en un futuro para los organizadores europeos y mundiales por nuestro grado de compromiso en este ámbito fundamental en el mundo actual», confesaba Hidalgo en rueda de prensa.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.