Los Mundiales Multideporte para Ibiza en 2023 cada vez más cerca

España sigue avanzando con el objetivo de afianzarse como potencial mundial número 1 en cuanto a organizaciones internacionales se refiere. Tras organizar el pasado 2019 los Mundiales Multideporte en Pontevedra, la FETRI ya cierra las últimas negociaciones para que Ibiza sea en 2023 todo un éxito.

Tras la cancelación de los Mundiales Multideporte de este 2020, que iban a celebrarse en Almere (Holanda), se respetará a esta sede para que sea la anfitriona en 2021. Por lo tanto, se retrasa cada sede un año de las que ya estaban confirmadas; por lo que la edición de 2022 se celebrará en Australia mientras que Ibiza, que tendría que albergarlos en 2022, pasa al 2023. Para ello el presidente de la FETRI, José Hidalgo, junto con el director de competiciones de la FETRI, Jorge García; han mantenido una nueva reunión con las autoridades de la isla balear para terminar de sentar las bases para el conglomerado de eventos internacionales a celebrarse en una de las islas más conocidas del mundo. 

«Debemos mantener la esperanza de que, ojalá que sea en poco tiempo, podamos retomar nuestras vidas y la actividad deportiva con normalidad. El virus no es más fuerte que nuestras ganas de tener en casa las mejores prueba del mundo y que nuestros deportistas y clubes puedan disfrutar de competiciones internacionales de primer nivel», confesaba José hidalgo tras finalizar dicha reunión.

 



 

Israel Sharón González Pavón