Suspendidos los Mundiales Multideporte de 2020

En una reunión de la Junta Directiva de la ITU celebrada en el día de ayer se acordó la suspensión de los Campeonatos del Mundo Multideporte 2020. Dichos mundiales debían de celebrarse del 4 al 13 de septiembre en Almere (Holanda), y ahora buscarán una nueva fecha para el año 2021. Australia, que debía acogerlos en 2021, finalmente lo harán en 2022; mientras que Ibiza, anfitrión en un primer momento en 2022, se va a 2023.

«No ha sido una decisión fácil de tomar para ninguno de nosotros, pero teniendo en cuenta la situación que enfrentan los atletas de todo el mundo, muchos de ellos con acceso insuficiente al entrenamiento debido al bloqueo y con restricciones de viaje aún vigentes en muchos países, todos estuvimos de acuerdo que la mejor opción para todos los interesados ​​era atrasar los eventos un año más”, explicó la española Marisol Casado, presidenta de la ITU.

Richard Belderok, Director de la Carrera de Campeonatos Mundiales de Multideporte Almere: “Para nosotros es obviamente muy triste que no podamos celebrar nuestro 40 aniversario con el Campeonato Mundial de la ITU. Junto con miles de atletas, hemos estado esperando esto durante todo el año. Sin embargo, estamos más que felices de darles la bienvenida a todos el próximo año, ya que organizaremos el Campeonato Mundial Multideportivo ITU 2021. Para 2020, todavía tenemos el objetivo de organizar una carrera regular, si es posible debido a la situación COVID-19”.

El Campeonato Mundial Multisport hizo su debut en el calendario de la ITU en 2017 en Penticton (Canadá), un evento exitoso que fue seguido por Fyn (Dinamarca) en 2018 y Pontevedra (España) en 2019. En 2021 el evento viajará a la ciudad de Almere (Países Bajos), seguido de Townsville (Australia) en 2022 e Ibiza (España) en 2023. 

 



 

Israel Sharón González Pavón