El «Tritoledo Triatlón» trabaja en la acogida de triatletas ucranianos y familiares

Siguen las muestras de cariño hacia Ucrania y sus deportistas por parte de la comunidad triatleta. Tras el comunicado de la ITU y la FETRI castigando la invasión rusa, varios clubes y deportistas han mandado fuerzas a los/as triatletas ucranianos que tanto abundan en nuestro país y que cada año se dejan ver por nuestras pruebas.

El último comunicado es del «Bicicletas Pina – Daven Cars – Tritoledo». El club manchego tiene una fuerte vinculación con Ucrania ya que una buena parte de su plantilla élite es natural de allí, y desde hace muchos años bien conocidos en España por representar a la escuadra toledana en las diferentes pruebas regionales y nacionales de Triatlón. Algunos como Ivan Ivanov (olímpico en Río’16), Kseniia Levkovska o Rotislav Petsov (olímpico en Tokio’20, que compite con bandera de Azerbayan) forman parte del mismo.

Este ha lanzado un comunicado abriendo sus brazos a la acogida de los ucranianos y animando a toda la comunidad triatleta a ayudar de la manera que puedan a las familias que se están viendo brutalmente invadidas y atacadas por el gobierno ruso:

«Estamos trabajando en la acogida de un gran número de triatletas ucranianos y de sus familias para ayudarles en estos momentos tan duros que vive su país. El próximo sábado, 5 de marzo, está previsto que lleguen a España alrededor de 20 triatletas junto a sus familias, y se instalarán en nuestro país pudiendo continuar con su vida y sus entrenamientos de forma segura. Desde Tritoledo Triatlón se seguirá trabajando junto a la Federación Ucraniana de Triatlón en la posible acogida de más triatletas en el futuro de categorías inferiores (junior y cadete) junto a sus familiares. Desde el club toledano se llama a la solidaridad del triatlón nacional, pudiendo colaborar con el envío de ropa, alimentación o material deportivo, ya que estas familias ucranianas han tenido que abandonar su país de forma precipitada y sin grandes recursos».

🇺🇦 ¡Fuerza Ucrania!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!