La comunidad triatleta castiga la invasión rusa y muestra su apoyo al pueblo ucraniano

La representación de la comunidad triatleta, con la ITU a la cabeza del Triatlón internacional y la FETRI del Triatlón nacional; han castigado las invasiones rusas propiciando la actual guerra que se vive en Ucrania. La ‘World Triathlon’ ha emitido un comunicado condenando las acciones contra Ucrania donde, a su vez y en el ámbito deportivo, Rusia está incumpliendo la «tregua olímpica«; donde no pude existir ningún enfrentamiento entre países participantes desde 7 días antes de iniciar los Juegos Olímpicos de Invierno (4 de febrero) hasta la finalización de los Juegos Paralímpicos.

Bien está claro que el deporte es lo de menos en estos momentos que atraviesa el este de Europa y la ITU ya está en comunicación con todas las federaciones nacionales para que todas ellas transmitan su apoyo al pueblo ucraniano, especialmente a sus triatletas, donde se les dará todas las facilidades necesarias para que puedan continuar practicando su deporte. A causa de la huida del país que se ven obligados a realizar miles de ucranianos, la ITU ha creado el correo electrónico «welcome@triathlon.org» para que los triatletas ucranianos puedan buscar familias fuera del país que los acojan en estos momentos de incertidumbre.

«Atletas, oficiales, entrenadores, personal y el personal de apoyo de TriathlonLive con sede en Ucrania… todos ustedes tienen todo nuestro apoyo y estamos con ustedes en estos tiempos terribles. Mantente a salvo y cuídate», clamaba la ITU.

LA FETRI TAMBIÉN CASTIGA LA GUERRA DE UCRANIA

La Federación española de Triatlon también emitió su comunicado donde se posicionaba firmemente contra el uso de la violencia y castigaba los hechos que están ocurriendo a causa de la invasión rusa. Lo han hecho aprovechando la Asamblea General que se ha reunido hoy, sábado 26 de febrero, donde han llamado a la diplomacia para resolver los conflictos entre estados.

«El triatlón es un deporte que abandera los valores del respeto, el entendimiento, la solidaridad y la inclusión, valores todos ellos incompatibles con las posiciones autocráticas y belicistas. Por todos estos motivos, esta federación no podía dejar de sumar su voz, y la de todos sus federados representados hoy en la Asamblea a través de sus representantes, al clamor y exigencia del fin de la guerra en Ucrania», confesaba la FETRI.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!