Triple cirugía con éxito en Finlandia. En proceso Uxío Abuín 2.0…

Ayer Uxío Abuín volvió a pasar por quirófano. Y lo hizo en Finlandia donde, a manos del Doctor Lasse Lempainen, el hombre que tras dos años de deriva dio con sus problemas, se sometió a una triple cirugía con el objetivo de estar de vuelta en 2021. Tras su operación de hombro realizada en julio, Abuín se ha enfrentado al que espera sea su último «paso por taller» tras tres años muy complicados de lucha con sus pesadillas.

Se ha sometido a cirugía para solucionar el Síndrome de isquiotibiales y el Síndrome compartimental que sufre desde 2017. Si bien en un principio sólo iba a operarse de estas dos dolencias anteriores, el doctor le dio la posibilidad de operarse también del Tendón de Aquiles de la pierna derecha, otro de los dolores que llevaba arrastrando más de 1 año y medio.

«El Dr. Lasse Lempainen es probablemente el mejor especialista en el tipo de lesión que yo tenía… de hecho fue él quien me la diagnosticó tras 2 años llenos de incertidumbre.Tuve la suerte de conocerle en Madrid gracias al doctor Capapé, y tuve la suerte de que ayer llevase a cabo él mismo la triple cirugía aquí en Finlandia!», relataba a sus seguidores Abuín tras salir feliz del quirófano.

Sin duda una buena noticia para él y para todos los aficionados el saber que Uxío está un poco más cerca de volver. Y cuanto se le ha echado de menos… ¡Fuerza!