Tras 30 años de celebración, el Triatlón de Antella cae del calendario

Una de las pruebas más míticas y longevas de nuestro país tendrá que esperar al 2021 para poder volver a relucir. Se suma a la larga lista de pruebas caídas por el COVID-19. También se suma a otra lista: a la de las organizaciones deportivas que se niegan a saturar el calendario deportivo de finales de verano; tal y como también se pronunció la organización del Triatlón de Sierra Nevada hace escasos días.

Tras consultar con todas las autoridades gubernamentales, sanitarias y deportivas, y siguiendo sus indicaciones, los promotores de la prestigiosa competición han tomado la decisión de suspender la prueba, prevista para la fecha 18 de julio de 2020. «Dadas las circunstancias pensamos que es lo mejor para la seguridad de la organización, deportistas, acompañantes y población de Antella en general«, alega. Aseguran que se trata del «comunicado más duro» que han tenido que publicar durante los 30 años de triatlón, «pero volveremos en 2021 con más fuerza y ganas que nunca. No consideramos la realización en otra fecha del 2020 porque ya hay saturación en el calendario deportivo en el resto del año», aclaran los organizadores.

El ¡boom! de pruebas que tendremos a finales de verano nos dejará un panorama nada bueno, ¿con muchas pruebas pero pocos participantes en cada una de ellas?