Tras la disputa anteayer de la prueba masculina de PTO US OPEN, ayer de madrugada disputaban su cita las mujeres sobre los mismos circuitos y distancias de 2-80-18K.
En la natación era la local Lauren Brandon la que lideraba el solitario el segmento de natación con 30″ sobre un dúo compuesto por Taylor Knibb y Rebecca Clarke y 1′ sobre un grupo de seis unidades donde iban las principales favoritas al TOP-5. Sobre la bicicleta, Knibb sacaba todos sus dotes de ciclista y cogía la cabeza de carrera en los primeros compases del sector para irse en solitario hacia la T2 mientras otras favoritas como Gentle, Salthouse, Findlay o Lee se dejaban en torno a 2′.
La carrera a pie final fue una remontada para Ashleigh Gentle, quien daba caza a Knibb para producirse una batalla a dos con el resto de rivales sin peligro a más de 3′. En los últimos kilómetros de carrera a pie, Taylor Knibb llegó menos castigada y puedo apretar, yéndose en solitario a por el triunfo que conseguía con 50″ sobre la australiana Ashleigh Gentle. El podio lo completaba a 5′ la canadiense Paula Findlay; mientras el TOP-5 era para Lucy Bram y Holly Lawrence.