Tamara Gómez, mejor española en el panorama ITU del fin de semana…

Ayer se disputó la Copa del Mundo de Lima (Perú), una de las últimas del año en el calendario ITU, donde triatletas siguen aprovechando la oportunidad de escalar en el ranking olímpico.

El/la mejor representante española fue la ilicitana Tamara Gómez, que saldaba la jornada con un gran 9º puesto, a tan sólo 17 segundos de la nipona Ai Ueda, que vencía la prueba tras un ajustadísimo sprint con la ucraniana Yuliya Yelistratova, con la ecuatoriana Elisabeth Bravo 3ª y con mismo tiempo en meta. La siguiente española era Xisca Tous en la 19ª posición a 1 minuto de las líderes. Por su parte, Camila Alonso era 35ª a sólo 9 segundos de Tous, lo que nos deja una idea del nivel de la prueba y la importancia de cada segundo.

En la prueba masculina, Roberto Sánchez Mantecón fue el mejor situado en la 39ª posición, a más de 2 minutos del vencedor, el joven brasileño Manoel Messias (con Salvisberg y Duchampt completando el podio). Por su parte, Albert Parreño volvía a una prueba ITU varios años después, para cumplir ante su gente del proyecto Fasttriatlon Perú y finalizar en la 57ª posición.