SUSPENDIDO EL «IBIZA HALF TRIATHLON 2020»

Otra tristísima noticia para el calendario español. Tras la cancelación ‘in extremis’ ayer del Half Madrid, que iba a celebrarse en el día de mañana, hemos conocido la cancelación y aplazamiento del Ibiza Half Triathlon 2020

Tras haberse volcado y haber trabajado a contracorriente la organización y la isla ibicenca por sacar esta cita internacional adelante, la negativa evolución de la crisis de la COVID-19 en nuestro país ha obligado a tomar la decisión de su cancelación de la prueba programada para el 25 de octubre. La prueba perteneciente a la Copa de España de Triatlón MD/LD de la Federación española de Triatlón, ha encontrado una nueva fecha en el 24 de octubre de 2021 para ver la luz, donde esperan poder ofrecer a los participantes una experiencia única como ya prometía esta edición de 2020.

Andoni Valencia, «cabecilla» de la organización de la prueba, ha confesado haber intentado todo lo posible para sacar la prueba adelante, pero reconoce su deber de anteponer la seguridad de triatletas, voluntarios, staff y espectadores; algo que no pueden garantizar por lo que esta decisión es la única posible. Por su parte, Elena López, concejala de deportes de Ibiza, daba las gracias a la organización por todo su esfuerzo y por estar ya trabajando de cara a 2021, donde asegura que el Ayuntamiento se volcará al 100%.

Sin duda otro grandísimo revés para nuestro deporte el perder una gran cita de nuestro calendario. Si hay que sacar el lado positivo de algo, ya conocemos la fecha de 2021, por lo que no hay excusas para no ponerse manos a la obra con el entrenamiento. 394 días para Ibiza Half Triathlon 2021…

¿Quieres conocer cómo es el Ibiza Half Triathlon? Consulta nuestra guía completa sobre la prueba.

¿Quieres saber los «trucos» de esta prueba de la mano de uno de sus grandes protagonistas? ¡Guillem Rojas nos los da!