Tras tener que suspender importantes eventos deportivos este verano, como el Ibiza Triathlon (prueba de la Copa de España MD/LD) la isla de Ibiza hacía el amago de volver a «arremangarse la camisa» para volver a organizar un evento deportivo muchos meses después. Hubiera sido este domingo 13 de diciembre con la organización del Campeonato de Baleares de Duatlón Cross; organizado por la Federación Balear de Triatlón e Ibiza Blue Challenge.
Finalmente esta prueba ha tenido que ser suspendida «debido a la escasa participación», según informaba la federación balear a dos días de la prueba. Según informaciones recibidas por este medio, tan sólo 15 participantes se habían apuntado a la prueba, por lo que se hacía imposible su celebración. Sin duda una noticia triste en este intento de volver a una cierta «normalidad», bien por miedo de los participantes o bien por las fechas en las que nos encontramos.
Bajo unas distancias de 3-10-1,5, la prueba hubiera contado con tres salidas para evitar aglomeraciones y con un riguroso protocolo COVID-19. La zona también hubiera ayudado a celebrarse una prueba segura, con el «Restaurante Can Truy» como centro neurálgico de la prueba y discurriendo a través de caminos y pistas forestales.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!