Suspendido el Campeonato Balear de Duatlón Cross por falta de inscritos

Tras tener que suspender importantes eventos deportivos este verano, como el Ibiza Triathlon (prueba de la Copa de España MD/LD) la isla de Ibiza hacía el amago de volver a «arremangarse la camisa» para volver a organizar un evento deportivo muchos meses después. Hubiera sido este domingo 13 de diciembre con la organización del Campeonato de Baleares de Duatlón Cross; organizado por la Federación Balear de Triatlón e Ibiza Blue Challenge.

Finalmente esta prueba ha tenido que ser suspendida «debido a la escasa participación», según informaba la federación balear a dos días de la prueba. Según informaciones recibidas por este medio, tan sólo 15 participantes se habían apuntado a la prueba, por lo que se hacía imposible su celebración. Sin duda una noticia triste en este intento de volver a una cierta «normalidad», bien por miedo de los participantes o bien por las fechas en las que nos encontramos.

Bajo unas distancias de 3-10-1,5, la prueba hubiera contado con tres salidas para evitar aglomeraciones y con un riguroso protocolo COVID-19. La zona también hubiera ayudado a celebrarse una prueba segura, con el «Restaurante Can Truy» como centro neurálgico de la prueba y discurriendo a través de caminos y pistas forestales.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!