Importante hito para el Triatlón, y mucho más aún para el Triatlón Paralímpico. Susana Rodríguez ha vuelto a poner en el mapa una vez más a nuestro deporte y esta vez ha sido con un hito extradeportivo si bien la llega como reconocimiento a todo lo realizado dentro de la competición. La triatleta gallega ha recibido el «Premio Reina Letizia», que la reconoce como mejor deportista española del año 2022. Si bien ya estamos entrados en el segundo trimestre del 2024, estos galardones se celebran más de un año a posteriori, pero todo lo bueno se hace esperar.
Mejor deportista española junto a Carlos Alcaraz
Mientras la paratriatleta era la mejor fémina de nuestro país del año 2022 en el ámbito deportivo, en lo alto de este reconocimiento la acompañada el murciano Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis mundial que ha conquistado ya grandes premios en sus primeros años como tenista profesional. Y los premios han sido entregados por los propios reyes Don Felipe y Doña Letizia en presencia de los más altos mandatarios del deporte español. Y Susana se posiciona así como la primera deportista «con discapacidad» en conseguir ganar este premio (ya que recordamos que no es un galardón de deporte adaptado, sino general).
Un hito que consigue la paratriatleta de Vigo después de un palmarés brillante donde ha ganado absolutamente todo en su categoría PTVI donde destaca su medalla de oro en los JJPP de Tokyo 2021 en la disciplina de Triatlón así como su diploma olímpico en la distancia de 1.500 metros de atletismo.
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla y León
Cantabria
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
País Vasco


