Susana Rodríguez dejará de competir por Galicia en Triatlón

En la misma semana en la que Susana Rodríguez Gacio conseguía el «Premio As Paralímpico 2021» se producía otra noticia agridulce en cuanto a su temporada 2022. Tras 12 años compitiendo en Triatlón bajo la bandera gallega, donde nació y reside, la campeona paralímpica tramitará su licencia con otra comunidad autónoma en este próximo 2022; “buscando un proyecto deportivo de otra comunidad autónoma donde el paratriatlón y las categorías menores tienen el el espacio que se merecen».

Las discrepancias con la actual directiva de la Federación gallega de Triatlón parece ser el motivo por el que la mujer que protagonizó la portada de la Revista TIMES abandone su tierra en busca de otra región con la que tramitar la licencia con la que luchará en este ciclo paralímpico de París 2024. Según declaraciones de la propia Susana, “el paratriatlón es únicamente un cero a la izquierda para la Federación Gallega de dicho deporte”, mientras comparte también otras discrepancias como las políticas de subvenciones o los despidos de última hora (donde estuvo involucrado Luis Piña, entrenador de Susana).

En la polémica participó también la Secretaría General de Deportes de la Xunta de Galicia, quien confirmó que el hecho de que Susana se vaya a otra Comunidad refleja una serie de diferencias co la federación gallega de Triatlón; ya que Galicia en general «es una comunidad pionera en el impulso del deporte adaptado, como demuestra el haber igualado las ayudas concedidas a deportistas olímpicos y paralímpicos». También la Secretaría afirma que «seguirá siendo deportista gallego de alto nivel en Galicia» al continuar su licencia de Atletismo en esta región.

A partir de ahora Susana Rodríguez competirá en el propio club que ha creado junto con su guía de atletismo Celso Comesaña: el C.D. Delikia; con sede en Vigo y que cubrirá tanto la competición de triatlón como la de atletismo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!