Susana Rodríguez, portada de la prestigiosa revista TIME

Sorpresa en la prensa internacional después de que la prestigiosa revista TIME ceda la portada de su última edición a nuestra paratriatleta Susana Rodríguez. La deportista gallega ha sido reconocida por esta revista de tirada mundial destacando su labor de luchar contra el COVID desde su faceta de médica mientras luchaba por la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Mientras continuaba entrenando desde su casa preparando la cita olímpica, donde es una de las llamadas a la lucha por las medallas en su categoría PTVI, Susana estuvo en primera línea luchando contra el coronavirus y ayudando a salvar miles de vidas. Susana no sólo atesora hitos en el deporte, sino también fuera de el: es la primera mujer ciega en ser médica en nuestro país. «Algo tan simple como mi vía diaria ha sorprendido a Time. El deporte paralímpico y la medicina juntas en tiempos de pandemia me llevan a su portada. ¡Gracias, ahora Time de Tokio!», reconocía la triatleta gallega tras ver su cara en la portada de TIME.

En la publicación explica cómo fue el trabajo diario en el hospital durante la pandemia, con jornadas interminables luchando en primera línea de fuego en el momento con más presión y dificultad al que se ha enfrentado el sistema sanitario español: «El deporte me ayudó a recuperarme y volver a enfrentarme al día siguiente en el trabajo”, reconoce la deportista.

 

 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM