Selección española para el Mundial de Triatlón de Invierno de Andorra

El próximo mes, entre los días 19 y 21 de marzo, se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno. Este se realizará en Sant Julia de Loria, en Andorra. La federación española de Triatlón ya ha convocado a los hombres y mujeres que nos representarán en la prueba más importante del año de la modalidad. Esta viene motivada por los resultados del Campeonato de España de este pasado fin de semana. Cabe recordar la ausencia de Pello Osoro para el que era su gran objetivo y nuestro máximo aspirante; debido a su lesión sufrida el pasado mes de enero.

En categoría élite masculina el actual campeón de España Joan Freixa, liderará la expedición española. Le acompañaran los especialistas de larga distancia Eneko Llanos y Víctor del Corral; quienes también participaron en el nacional, el primero de ellos con una plata y el segundo con retirada por problemas de roturas en su skí. En categoría sub-23 estará David Puertas, 12º élite y campeón de España sub-23 el pasado domingo.

En mujeres la actual campeona de España, Enara Oronoz, será nuestra máxima aspirante a ‘colarse’ entre las mejores del mundo del ‘Triatlón blanco’. La acompañará Marta Borbón, subcampeona de España; y Claudia Martínez, 6ª élite y campeona de España sub-23.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!