«Game Over» para Pello Osoro tras un incidente sobre la nieve

Sin duda todo apuntaba a que este año sería su año. Pero una ‘cabezonería’ del destino o un buen golpe de mala suerte pone a Pello Osoro ‘contra las cuerdas’ tras sufrir un incidente en su entrenamiento sobre la nieve que le hace perderse todo el invierno de 2021 y quizá también la temporada de verano.

Mientras realizaba uno de sus entrenos de bicicleta de montaña sobre la nieve, en una zona complicada tuvo que sacar el pie del pedal para apoyarlo sobre la nieve; con tan mala suerte que apoyó sobre una zona profunda y su cuerpo se ‘coló’ hasta la altura de la cadera, sufriendo en ese mismo instante un dolor fortísimo que le hacía presagiar lo peor. Como pudo, arrastrándose por la nieve, consiguió salir hasta la carretera para pedir asistencia y ser trasladado hasta la clínica más cercana, situada en Bizkaia.

Finalmente el parte médico dictaminó un bloqueo de rodilla del que Pello tiene que ir recuperándose poco a poco mejorando cada día la movilidad de la misma, algo que puede alargarse meses. «Yo no tiro la toalla así por que sí. Arranco desde ya a trabajar mi vuelta!», relata Osoro.

SUS OBJETIVOS MÁS IMPORTANTES TENDRÁN QUE ESPERAR

Este 2021, Pello Osoro se enfrentaba a un ambicioso objetivo de ‘colarse’ entre los mejores triatletas de invierno del planeta y plantar así cara a los rusos e italianos, los ‘capos’ del Triatlón blanco. Su debut sería el próximo 14 de febrero en el Campeonato de España de Valle d’ Ansó para luego dar comienzo a su tour mundial con la participación en las mejores citas del mundo para tratar de escalar posiciones en el ranking mundial con el objetivo de colarse en el TOP-5 mundial y, por qué no, luchar por los puestos de podio.

Estos objetivos tendrá que perdérselos y continuar trabajando en la recuperación para encarar la temporada de Triatlón en los meses de verano. Pello duda si llegará a tiempo, nosotros no, a cabezonería no le gana nadie. ¡Mucho ánimo Pello!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón