Pello Osoro, con unos meses ajetrados a por el TOP del ranking mundial de Triatlón de Invierno

Uno de nuestros mejores duatletas/triatletas y el mejor triatleta de invierno. El vasco Pello Osoro comienza otra temporada más y, en se segunda semana de entrenamientos, fija sus primeras competiciones de la temporada. Por supuesto, todas estas dependiendo de la evolución de la pandemia y las restricciones de viaje de cada momento.

Comenzará en el mes de febrero, el día 6, con el Campeonato de Europa Triatlón de Invierno que se celebrará en Rumanía. Una semana más tarde regresará a territorio español para disputar el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en Valle dÀnsó, y donde será el máximo favorito. 7 días más tarde, Copa del Mundo en Asiago (Italia). Tres competiciones en tres fines de semana con cambios de país; duro pero más que asequible para un todoterreno como Pello.

Tras ese ajetreado mes de febrero, 3 semanas de «descanso competitivo» y Vautourman en Lourdes (Francia), para entrar así en el siguiente fin de semana con doblete: sábado Campeonato del Mundo Triatlón de Invierno en Andorra y domingo Pyrenea Triathlon en Pau (Francia): una locura de las suyas. Todo esto le llevará a un mes de abril con dos competiciones: SkyPiau en Piau Engaly (Francia) y Courchevel en Courchevel (Francia).

OTRO BOCADO AL RÁNKING MUNDIAL

Actualmente, Pello se encuentra 7º en el ranking mundial de Triatlón de Invierno; cerca del TOP-5 y rodeado de rusos e italianos, la ‘top creme’ de la modalidad a nivel mundial. Campeonato de España, de Europa y del Mundo, así como la Copa del Mundo de Asiago; las cuatro balas de Osoro para escalar puestos y meterse de lleno en la lucha por el podio mundial del Triatlónå blanco.

¡Vamos Pello!

 



 

 

Israel Sharón González Pavón