Sebastian Kienle correrá el «Challenge Wanaka» como una de sus últimas pruebas como PRO

Sebastian Kienle ha confirmado que el próximo 18 de febrero disputará el Challenge Wanaka que tendrá lugar en Nueva Zelanda. Recordamos que el alemán se retirará del Triatlón profesional a finales de este 2023, por lo que ha elegido con mucho mimo las citas que disputará antes de «colgar el tritraje».

“A lo largo de mi carrera he hecho muchas carreras pero por lo general era siempre en el mismo horario. Pero todos los años en febrero me empezaba a picar al empezar la temporada, pero estaba muy lejos, al otro lado del mundo. Y todos los años miraba todas las excelentes fotos de Wanaka y pensaba ‘un año romperé el molde e iré allí. Bueno, los años pasaron volando y ahora es mi último año en el deporte y es hora de cumplir un par de sueños que todavía tengo en el deporte; y correr Challenge Wanaka está en lo más alto de esta lista!'»confiesa un Kienle que a buen seguro irá a ganar la prueba.

Se enfrentará a rivales como Matt Burton (con dos podios recientes a sus espaldas en LD y MD), Sam Osbourne, Matt Kerr, Caleb Noble o Jack Moody. Veremos como se desenvuelve Kienle en una prueba de media distancia y con desniveles en sus segmentos (490m. en el ciclismo y 368m. en la carrera a pie)…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón