Se suspende ‘in situ’ el Campeonato de Madrid de Triatlón Cross por motivos desconocidos

Insólito lo ocurrido en Fuentidueña de Tajo durante lo que iba a ser la celebración del Campeonato de Madrid de Triatlón Cross. Con los triatletas ya metidos en el agua esperando el pistoletazo de salida, la organización) con la federación madrileña como máxima responsable al tratarse de campeonato regional), comunicaba a los deportistas y espectadores que no se daba la salida y se suspendía la prueba. Empezaron a saltar las alarmas cuando la primera tanda de la salida ya estaba metida en el agua y la salida no se daba. 

El motivo apunta a que no era otro que el de falta de ambulancias. Como nos han confirmado varios deportistas que estaban participando, sí que había protección civil pero no ambulancias. El motivo parecer ser que el médico de la prueba tuvo que abandonar el lugar por motivos de urgencia; teniendo que retrasar la prueba un mínimo de dos horas para dar tiempo a una ambulancia de Segovia a llegar al lugar de la prueba. Por tanto, la prueba tendría que comenzar sobre las 13/13:30 de la tarde, una hora poco viable que desembocó en la cancelación de la prueba.

«La ambulancia estaba, fuimos varios los que la vimos en la zona de aparcamiento. Que se cancele una prueba justo en el minuto de salida es impensable, como también lo es que se vaya la ambulancia justo 5 minutos antes. Habrá que ver qué hay de fondo en todo esto», ha comentado otro triatleta en redes sociales.

Lo más molesto que destaca entre los participantes es la falta de comunicación y ‘mea culpa’ por parte de la federación madrileña de Triatlón, quien aún tres días después no se ha pronunciado ni ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido mientras continúan promocionando nuevas pruebas para este verano. Al igual que la conclusión a la que llegamos con la polémica de la federación vasca de Triatlón, es humano equivocarse pero mucho más aceptar el fallo y remediarlo. Que no se olvide que los triatletas son los que sostienen toda la estructura…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                Algunas ofertas y descuentos: