Tras anunciar la semana la suspensión del Bilbao Triathlon, otro grande del calendario nacional se cae. Ahora se trata del “Triatlón MD Orihuela Miguel Hernández”, una prueba organizada por A300W a los mandos de Ximo Rubert. La prueba iba a disputarse el próximo 22 de abril, y, tan sólo a dos semanas de darse cita, la organización ha emitido un comunicado anunciado su cancelación.
A continuación os ofrecemos el comunicado oficial de la organización:
Queridos triatletas,
No es por una buena noticia que os escribo este correo. Lamentándolo mucho el Triatlón Orihuela Miguel Hernández previsto para el próximo 22 de abril no verá la luz.
Siempre son varios los motivos que están detrás de una decisión de este calado, pero el fundamental es la imposibilidad de garantizar, a día de hoy, el dispositivo de seguridad de la prueba tal y como estaba diseñada originalmente y se llevó a cabo el año pasado con los recursos materiales y humanos de los que disponemos. Después de haber organizado 6 campeonatos de España en Orihuela, el último de ellos hace apenas un mes, lamentamos profundamente la cancelación de esta Copa de España de Triatlón MD 2018.
A menos de 3 semanas de la prueba, consideramos que es mejor suspender ahora para tratar de limitar los daños a vosotros los participantes, que seguir tensando la cuerda, lo que podría resultar en una suspensión a pocas horas del evento o un desarrollo del mismo en condiciones no seguras, algo que nunca haremos. Hace varias semanas que venimos trabajando en una solución alternativa con Federación y Ayuntamiento, e incluso hemos tramitado las solicitudes de autorización pertinentes por si tenía lugar el cambio, se trataba de volver a desarrollar en Torremendo todo el evento, con natación en el pantano y carrera cross alrededor del mismo. Finalmente son demasiadas las incógnitas respecto a la posibilidad de llevarla a cabo y, sobretodo, no consideramos oportuno este cambio a tan pocos días ya que no es la prueba que vosotros os esperabais encontrar después del éxito de 2017. Sabedores de la desilusión que esta suspensión comporta, tan solo podemos pediros perdón por no haber sido capaces de superar las adversidades y proceder a devolveros las inscripciones íntegramente, como no podía ser de otra manera, proceso que iniciaremos inmediatamente pero que llevará un lapso de tiempo y, si a algún participante le cuadrase participar en el Triatlón Valencia 113, nuestra otra prueba de la Copa de España y del NDS, del próximo 10 de junio, ofrecerle un 20% de descuento sobre las cuotas de primer plazo de la citada prueba a modo de desagravio.
Queremos agradecer vuestro apoyo al inscribiros a esta prueba, a los voluntarios que nos han ayudado a sacar adelante nuestros eventos en otras ocasiones, a nuestros patrocinadores, y a la Federación Española de Triatlón, Federación de Triatlón de la C.V. y a la Concejalía de Deportes de Orihuela y el Ayuntamiento por su apoyo en esta toma de decisiones y comprensión. Gracias por estar ahí y disculpad una vez más.