¿Se puede considerar récord mundial lo de Frodeno? Por supuesto que no

Hace unos meses hacíamos un artículo que se titulaba: JAN FRODENO ES EL MEJOR TRIATLETA DEL MUNDO (¿Y DE LA HISTORIA?). Este medio se declara fan #1 de Frodo y no tenemos ningún tipo de duda de que es el mejor triatleta del momento, seguramente de la historia y, en resumen, que es la os***.

Dicho esto, también hay que ser objetivos (valga la redundancia con el nombre de este medio). Ayer se celebró la famosa #TriBattle entre Frodeno y Lionel Sanders, donde se cumplieron los pronósticos y Frodo arrasó con 7 horas y 27 minutos frente a las 7 horas y 43 minutos de Sanders.

¿ES RÉCORD DEL MUNDO LAS 7:27 DE FRODENO?

Rotundamente NO. Muchos hemos caído en la tentación de intentar «vender» la estratosférica demostración de Frodo como récord mundial de la distancia FULL; y ni de lejos puede considerarse esto. Atrás ha quedado en el tiempo pero es más que recordable el reto «breaking2» de Eliud Kipchoge donde el africano rompió la barrera de las dos horas en la maratón. La Tribattle ha sido un evento idéntico a este: evento privado y ayudas externas (en este caso las rampas que existía en el circuito simulando un velódromo para no bajar la velocidad en ciertas zonas.

Por lo tanto queda claro que no podríamos considerar a este un récord. Aunque el propio Frodeno parece no opinar lo mismo: «Agradecimientos a todos los que hicieron que esto sucediera, especialmente a Lionel, quien me inspiró a alcanzar un nuevo nivel y un nuevo récord mundial».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!