JAN FRODENO ES EL MEJOR TRIATLETA DEL MUNDO (¿Y DE LA HISTORIA?)

Título en mayúsculas y con bastantes pocas (o ninguna) duda sobre la afirmación. Por méritos más que claros podemos considerarlo el mejor triatleta del mundo en la actualidad. Y entra de lleno en el escalafón para coronarse el mejor de la historia, un ranking polémico y muy complicado con muchas pruebas y factores a tener en cuenta; si bien no cabe duda que ‘Frodo’ esta en el TOP-3.

Oro olímpico en Pekín 2008, tres veces campeón del mundo de IM en Kona más un tercer puesto en su debut, tres veces campeón de Europa de IM 70.3 más un tercer puesto, dos veces campeón del mundo de IM 70.3 más un segundo puesto. Un palmarés que habla por sí solo en una carrera deportiva impecable. 

Desde su triunfo en el Campeonato del Mundo IM de Kona 2019 se apartó de la competición entre el parón por COVID y el arranque de uno de sus proyectos personales. Y volvió un año y medio después al Challenge Miami, una prueba con grandes nombres. Y no se limitó con ganar, sino que controló la carrera de principio a fin y se pasó más de media carrera a pie riéndose y saludando a voluntarios y cámaras. Ningún rasgo de esfuerzo en su cara, ganó sin despeinarse y demostrando por que actualmente no hay nadie como él sobre la faz de la tierra.

Sus logros deportivos sumados a ser un ‘gentleman’ como persona lo convierten también en uno de los triatletas más queridos por los fans en el panorama mundial. ¿A alguien le puede caer mal Frodeno? ¿A alguien le puede no gustar su forma de competir? ¡No te retires nunca ‘Frodo’!

P.d: por supuesto que se admiten y se agradecen comentarios en nuestras redes sociales refrendando o debatiéndonos este atrevido titular.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!