Sara Pérez y Judith Corachán a por «The Championship Samorin»

El último fin de semana de este mes de agosto viene cargado de grandes eventos internacionales en Samorin. El 28 de agosto se disputará «The Collins Cup», con la presencia de decenas de los/as mejores triatletas del planeta en la lucha por una bolsa de premios superior a un millón y medio de dólares ; mientras que al día siguiente tendrá lugar en el mismo escenario «The Championship», el «mundial privado» de la compañía Challenge. Si bien este último estará un poco mermado de nivel por el motivo de coincidir el mismo fin de semana con la Cullins Cups, aún así podremos vivir una prueba de muy buen nivel.

Más de 50 triatletas profesionales de 20 países competirán por el prestigioso título «THE CHAMPIONSHIP». En la carrera masculina, podemos esperar mucho de Frederic Funk, recientemente coronado Campeón de Europa de Triatlón de Media Distancia en CHALLENGE KAISER WINKL-WALCHSEE. No es que el atleta alemán vaya a tener un día fácil, porque se enfrentará a grandes nombres como Andreas Dreitz, Florian Angert, Boris Stein, Andi Boecherer y Michael Raelert. El austriaco Thomas Steger también tiene asuntos pendientes después de que Funk lo venciera en Walchsee y hará todo lo posible para reclamar la codiciada victoria en THE CHAMPIONSHIP. 

Otros contendientes incluyen a Magnus Ditlev (DEN). El joven atleta ya ha tenido un buen final en varias carreras de CHALLENGEFAMILY a principios de este año, mejorando cada vez. Ditlev es especialmente fuerte en la bicicleta y si luego extiende sus poderes a la carrera, es un oponente muy peligroso. El favorito local Richard Varga también está compitiendo y no solo es conocido por su nado ultrarrápido, sino también en la bicicleta y durante la carrera tiene una velocidad impresionante. Además, los británicos James Teagle, Thomas Davis y Adam Bowden más Ruedi Wild (SUI) también son serios contendientes y, por supuesto, Pieter Heemeryck (BEL), quien no ha tenido una temporada fuerte hasta la fecha debido a una lesión pero ha indicado que está ahora en buena forma.

A las mujeres les espera una carrera abierta en la que todo es posible. La mayoría de las miradas se centrarán en las dos británicas, Lucy Hall y Fenella Langridge, así como en Sarissa de Vries (NED) y Sara Perez (ESP). Pérez Sala es quizás la mayor revelación en las carreras de CHALLENGE FAMILY este año, apareciendo regularmente al frente de las grandes carreras. Lo mismo puede decirse de De Vries: la holandesa ganó CHALLENGE RICCIONE y CHALLENGE GDANSK y también quedó segunda en ANFI CHALLENGE MOGÁN-GRANCANARIA.

Además, hay mujeres más que suficientes que harán un serio intento por reclamar la victoria. Maja Stage-Nielsen (DEN) siempre es fuerte, pero también se puede contar con Judith Corachan (ESP) y Carolin Lehrieder (GER) para estar al frente de la carrera. Elisabetta Curridori (ITA) también se encuentra entre las favoritas en el papel junto con las atletas francesas Jeanne Collonge y Justine Matheiux.

Esta prueba se emitirá en directo el domingo 29 de agosto a partir de las 9:00 am. a través de la plataforma CHALLENGE FAMILY Live

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!