Se pospone la ‘Collins Cup’, la prueba del 1,5M$

La COVID sigue haciendo estragos en todos los rincones del mundo. Tras poder sacar con éxito el Challenge Daytona, la PTO se ve obligada a posponer y cambiar de fecha su otra gran cita: La Collins Cup. Esta, programada inicialmente para el 30 de mayo, pasa finalmente al 28 de agosto. Se celebrará en la misma sede: El Challenge Samorín, en Eslovaquia.

Esta se convertirá en la prueba de Triatlón con «el mayor botín» de la historia con un total de 1,5 millones de dólares a repartir entre los hombres y mujeres del TOP-18. Nada más ni nada menos que 90.000$ para el vencedor y la vencedora, nada mal. Está prevista una participación de lujo, que superaría con creces al plantel que vimos en Daytona: Jan Frodeno, Daniela Ryf, Alistair Brownlee, Lucy Charles, Lionel Sanders, Gustav Iden, Paula Findlay y un largo etcétera de triatletas de primer nivel mundial.

El formato de la prueba será bajo media distancia, estando los triatletas divididos en «tres equipos»: EE.UU., Europa e Internacionales; compuesto cada uno de ellos por 12 triatletas (6 hombres y 6 mujeres). Luego, los equipo se desafiarán entre sí, creando al final de todas ellas unas clasificaciones finales. Sin duda un formato novedoso que atraerá la atención de aficionados del mundo entero.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!