Sara Pérez a por el podio en ‘Clash Endurance Miami’ con un bonito duelo masculino

Este viernes se disputará el Clash Endurance Miami, una prueba ya asentada en el calendario internacional con una presencia de buenos nombres de triatletas de renombre. La prueba se disputará sobre unas distancias un poco menores que MD y en el famoso circuito de automovilismo de Clash Miami.

La única representante española será Sara Pérez, quien cuenta con serias opciones de estar en el podio tras demostrar el pasado año, en esta misma prueba, de que es capaz de plantar cara a las mejores. En la edición de 2021 finalizó 4ª a sólo seis segundos del podio; por lo que este año podemos verla luchando por todo con 365 días más de experiencia a sus espaldas. Tendrá algunas rivales duras, si bien las más peligrosas son Emma PallantAshleigh Gentle, triatleta australiana ITU dedicada ahora a la MD.

En la prueba masculina todo apunta a que se podrá vivir un bonito duelo entre especialistas de media y larga distancia y algunos triatletas ITU que no quieren perderse la cita. A priori se espera una dura lucha entre triatletas de corta como Jelle Gens y Jonas Schomburg; quienes pueden aprovechar esta prueba de distancia entre olímpica y MD para dejar patente que el ritmo ITU es suficiente para ganar.

Estos se tendrán que ver las caras con un buen número de especialistas entre los que destaca Sam Long, un hombre que está entrenando más que nunca y quien ha dicho que quiere dejar su nombre marcado a fuego en la historia del Triatlón y que está trabajando mucho para ello. También presencia de otros especialistas de mucho nivel como Magnus Ditlev, Ben Kanuté, Tyler Butterfield, Antony Costes, Andrew Starykovich, Taylor Reid, Sam Appleton o el también ‘todoterreno’ Aaron Royle.

HORARIOS

La prueba PRO se disputará este viernes 11 de marzo. La salida femenina será a las 10:00a.m hora local (16 horas española) mientras que la cita masculina partirá a las 13:45p.m (19:45 hora española).

CIRCUITOS

  • Segmento de natación: 2 vueltas de 850m =1.700m.
  • Segmento de ciclismo: media vuelta + 17 vueltas completas al circuito de velocidad= 62,7 kilómetros.
  • Segmento de carrera a pie: 7 vueltas para un total de 17 kilómetros.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!