La ambición (y calidad) de Sam Long: «Mi mentalidad está en el lugar correcto y amo la vida»

Estalló en el plantel mundial tras la pandemia y ya es un hombre más a tener en cuenta en cualquier cita que dispute, incluido el Campeonato del Mundo IM de St. George del próximo mes de mayo. Junto a su gran físico y calidad, la ambición es la mayor cualidad de Sam Long. El triatleta del ‘Yo Yo Yo’ se caracteriza por su exhibición en cada competición donde anima más él al público que viceversa. Sueña con todo y no se esconde.

Lleva varias semanas avisando de que no está jugando, que va a por todas y que quiere conquistar el Triatlón mundial. Siempre con el humor y las bromas que le hacen tan carismático, pero palabras que van totalmente en serio. Hace unas semanas buscaba la interacción de Jan Frodeno y contaba (una vez más) que el triatleta alemán le llamo duatleta, «mofándose» de él por no tener un nivel de natación acorde a su nivel en bici y a pie (por supuesto todo esto de broma entre ambos súper clases). Long bromeaba: «Me lo tomé como algo personal, cancelé la Navidad, y el trabajo está empezando a notarse. También entiendo que no tomará algunos meses, pero tengo que seguir así. Estoy emocionado de convertirme en nadador». Y no es broma, ya que en Clash Miami y en Challenge Puerto Varas, el doble triunfo de Long, así lo ha demostrado.

A este post lo seguían otros muy profundos donde aprovechaba a reflexionar sobre el deporte, la vida y la rápida escalada de Long de ser un grupo de edad a ser uno de los principales nombres del triatlón de media y larga distancia a nivel mundial: «Mi perspectiva y experiencia sobre ganar ha cambiado este año. Solía ​​ser lo más importante para mí. Me obsesionaría con eso. Este año, parece que estoy más centrado en el proceso. Estoy disfrutando ser un atleta y toda la experiencia. Entrenar, viajar y competir con amigos (y rivales). Hay una cita antigua que dice que cuando dejas de perseguir algo tan difícil, se vuelve más fácil… mi mentalidad está en el lugar correcto y amo la vida».

«He aprendido a lo largo de los años que emocionarme o ponerme nervioso demasiado pronto solo desperdicia energía. Es especialmente importante cuando se hacen carreras back2back para permitir que el cuerpo y la mente se relajen. Casi es hora de activar el modo animal»,proseguía Long.

Tras esa frase, Long arrasaba en Challenge Puerto Varas y conseguía así su segundo triunfo en sólo 8 días, algo que merecía otra reflexión y aviso para sus rivales: «Dos por dos para el año. Mi desarrollo como atleta ha progresado como esperaba y fue genial mostrar eso».

Sólo podemos predecir que nos espera un St. George ‘movidito’…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!