Sam Long & Ashleigh Gentle vencen un aparatoso Clash Endurance Miami

Nuevo espectáculo en circuito de automovilismo con el Clash Endurance Miami 2022. Una lista de buenos nombres se citaron para la disputa de este evento con buenos premios económicos y una atención mediática bastante importante. 

En primer lugar se dio el pistoletazo de salida a la prueba femenina. Como era de esperar, era nuestra española Sara Pérez la que lideraba la natación en solitario abriendo una ventaja de 1′ al paso por la T1; con Ashleigh Gentle y Pamella Oliveira en persecución. Sobre la bicicleta, Pérez demostraba una gran consistencia e iba aumentando su ventaja hasta la vuelta 17, cuando la catalana sufrió una aparatosa caída tras chocarse contra un cono que delimitaba el circuito, yéndose al suelo de una manera dura y teniendo que abandonar cuando era aspirante a todo. Esto dejó a Gentle en cabeza con Oliveira casi a su rueda. 

En la carrera a pie una de las principales perseguidoras, Emma Pallant se paraba y se tumbaba en el suelo con una fortísima rehidratación pagando los más de 30ºC con una humedad superior al 62%. Ashleigh Gentle aguantaba el liderato y vence con solvencia. Segunda es Pamella Oliveira mientras el podio lo cierra Maja Stage.

En la cita masculina se esperaba un duelo entre hombres ITU y hombres LD aunque finalmente ‘el agua al pato’ se lo llevarían con claridad estos segundos. Serían los ITU Jonas Schomburg y Aaron Royle los que lideraban una natación fuerte donde abrían 30″ a Kanuté y más de 2’30» a algunos favoritos como Sam Long, quien salía el 32º del agua. El ciclismo fue un espectáculo de Magnus Ditlev y el propio Long, quienes comenzaban su particular remontada hasta que Long llegaba 1º a la T2 con Kanuté 2º y Ditlev 3º.

En la carrera a pie fue otro espectáculo para Sam Long, quien ganaba entre sus particulares guiños y gracias hacia el público; una actitud que le ha dado un gran crecimiento mediático saliendo de la seriedad y rigurosidad que en la gran mayoría de ocasiones representa al Triatlón PRO. Ditlev se ponía 2º pero un golpe de calor lo dejaba totalmente fuera de juego para que Jason West se pusiera segundo y aguantara la renta hasta meta. El podio lo completa Ben Kanuté muy cerca de sus dos predecesores.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!