Sam Laidlow y su hoja de ruta: ganar el IM UK y ser el debutante más joven de la historia en Kona

Sam Laidlow está dispuesto a hacer historia. El triatleta francés (22 años) se puso a comienzos de temporada el objetivo de ser el PRO más joven en estar en el Campeonato del Mundo IM de Kona. Un objetivo ambicioso, aunque su hoja de ruta nos puede indicar que está a su alcance.

Tras ganar el Tradeinn 140.6 (Campeonato de España de Triatlón LD) y hacer después 2º en el Campeonato de Francia de Media Distancia; Laidlow ha continuado entrenando duro para tratar de cumplir su sueño. Para ello, participará mañana en el IRONMAN UK, prueba que da dos plazas para Kona. Una victoria o un segundo puesto sería suficiente para el francés de tener su plaza 100% asegurada para «La Meca». Por lo tanto, sólo puede permitirse el lujo de que un triatleta le gane; y se enfrentará a nombres duros como Tim Don, Adam Bowden, Elliot Smales o Thomas Davies. En una entrevista pre carrera, el propio triatleta ha afirmado que llega en buenas condiciones y que quiere ganar esta prueba; por lo que confianza no le falta.

Sam se encuentra ya en el país galo desde hace casi dos semanas con el objetivo de cumplir la cuarentena que le exige el país y listo para hacer historia…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM