Sam Laidlow en apuros. El actual subcampeón mundial IRONMAN y el que es uno de los principales nombres para el Mundial 2023 que se celebrará en Niza el próximo 10 de septiembre, confirma la lesión que sufre desde el pasado fin de semana.
El triatleta francés estaba luchando por el triunfo en Challenge Roth junto con Magnus Ditlev hasta que tuvo que pararse varias veces a andar y estirar hasta el punto de correr la maratón por encima de las tres horas y ser 8º. Tras cruzar la línea de meta, reconoció que tenía calambres muy fuertes en la pantorrilla que no le dejaban correr bien. Tras estar varios días intentándose recuperar sin éxito, Laidlow ha confirmado que sufre «rotura del músculo de la pantorrilla» desde el kilómetro 10 de la maratón. Entre bromas deja prever que fue debido al sobreesfuerzo realizado en el segmento ciclista donde tuvo que apretar a tope para no perder la estela de Ditlev.
Ahora recae la duda sobre la segunda parte de la temporada de Sam, sin duda la más importante de todas con el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza en el horizonte a poco más de dos meses para la cita: «No estoy muy seguro de lo que esto significa para la segunda mitad de la temporada, pero todo lo que puedo decir es que haré todo lo posible para volver a tener un buen estado de forma para las grandes carreras», confiesa Laidlow, quien es sin duda uno de los favoritos en Niza tras poder ser considerado el mejor triatleta de la actualidad en larga distancia en la suma de la natación+ciclismo.