Sam Laidlow: 2º en IM UK y directo a Kona como el más joven de la historia

Ayer difundíamos la hoja de ruta del joven Sam Laidlow. El triatleta francés se plantaba en la salida del IRONMAN UK con un propósito claro: hacer 1º o 2º para conseguir slot para el Campeonato del Mundo IM de Kona. Si bien era un objetivo más que alcanzable, debía batir a rivales muy fuertes y con más experiencia en la distancia FULL que él, pero sin duda Laidlow ha dejado claro su merecimiento de billete para Hawaii.

Finalmente objetivo conseguido tras acabar 2º en meta superado tan sólo por Joe Skipper (quien ya tenía slot para Kona), por lo que Laidlow lo consigue «de manera sobrada». Y lo ha hecho con creces, estando en cabeza de la prueba en todo momento y controlando la situación. Salía primero del agua y aumentaba la renta sobre la bicicleta de manera notable hasta plantarse en la T2 con más de 7 minutos. 

Todo apuntaba a un triunfo sobrado aunque pagó la novatada en una maratón que se le fue a las 3 horas, sumado a que Joe Skipper venía remontando por atrás y marcando una maratón en 2h40min para llevarse el triunfo. Así Sam Laidlow es 2º y será el PRO más joven en estar en la línea de salida de IM Kona. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM