Rusia busca el levantamiento de sus sanciones impuestas por dopaje

Tras el escándalo de dopaje de estado por parte de Rusia, su Agencia Estatal Antidopaje busca el levantamiento de todas las sanciones para su país para finales del próximo año 2022. No sólo el país está manchado por el caso de dopaje de estado descubierto en el año 2019, sino que se han ido produciendo centenas de nuevos casos en los últimos dos años, siendo el país con mayor número de casos de dopaje del mundo (incluso por encima de Estados Unidos, quien cuenta con una población tres veces mayor). Sólo en nuestro deporte y en el mes de agosto, hemos tenido tres positivos.

“Queremos asegurar a toda la comunidad deportiva y a nuestros socios internacionales que la nueva directiva de RUSADA (…) se ha concentrado al máximo para recuperar el estatus de la agencia para diciembre de 2022″, afirma a la agencia rusa TASS Natalia Sokolova, presidenta del consejo observador de la RUSADA, quien buscaba crear un laboratorio antidopaje en Moscú para escapar así del control de USA y Europa hacia sus deportistas.

En estos momentos los deportistas rusos siguen sin poder competir bajo bandera rusa, algo que se acabaría si la AMA da a Rusia lo que pide para 2022.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón