Rubén Ruzafa tercero en el Campeonato del Mundo XTERRA 2022

Hoy se ha celebrado en Molveno (Italia) el Campeonato del Mundo XTERRA 2022. Tras su salida de Hawaii, Italia ha acogido la celebración del Mundial más importante de Triatlón Cross en un día frío y revuelto que ha obligado a acortar el segmento de natación para preservar la salud de los deportistas.

En el segmento de natación era el italiano Franco Pesavento el que lideraba la prueba. Con el segmento ciclista ya avanzado, los grandes favoritos ya estaban en cabeza y en la segunda vuelta de las cuatro era Arthur Forissier el que lideraba la prueba con nuestro español Rubén Ruzafa en persecución a 20″ acompañado de otro francés que era otro de los favoritos de la jornada, Arthur Serrieres. En la tercera vuelta se juntaban los tres y formaban la escapada del día pedaleando con mucha fuerza para que no enlazara nadie por detrás. Finalmente Ruzafa tiraría de experiencia en el sector y conseguiría llegar a la T2 con 15″ de margen sobre Forissier y 20″ sobre Serrieres.

Ruzafa salía así primero a correr aunque en la primera vuelta los franceses ya habían recuperado el tiempo perdido y pasaban a Ruzafa aumentando el ritmo para dejarlo atrás. Finalmente Arthur Serrieres marca el mejor parcial a pie para proclamarse campeón del mundo XTERRA 2022. Segundo es Arthur Forissier a 2’30» mientras el podio lo completa el español Rubén Ruzafa a 3′ del vencedor. Grandísimo resultado para nuestro triatleta quien, a sus 38 años, sigue demostrando su calidad y que continúa preparado para luchar con los más jóvenes que vienen pisando fuerte. Andrés Carnevalli, nuestro otro PRO en categoría masculina, finalizaba en 31ª posición a 22′ de los hombres del podio.

En categoría femenina el triunfo se va también para Francia con Solenne Billouin, quien se impone ante la italiana Sandra Mairhofer y ante su compatriota Lesley Paterson, quien completa el podio. En cuanto a nuestra única representante PRO, María Calleja, finalizaba en 18ª posición a 38′ de la vencedora.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón