El Mundial XTERRA se marcha también de Hawaii

Tiempos duros para Hawaii. Después de que en noviembre saltara la noticia de que el Campeonato del Mundo IRONMAN se marchaba de la isla, es ahora el Mundial XTERRA el que también confirma los rumores y hace oficial que salen, por el momento, de la isla donde nació esta cita.

Tras 25 Campeonatos Mundiales consecutivos celebrándose esta cita en la ya famosa isla de Maui, la organización hace oficial que este mundial se traslada a Trentino (Italia). Según la organización de las pruebas de Triatlón Cross más importante del mundo, se trata de «un movimiento que significa el comienzo de una nueva era para una comunidad XTERRA en crecimiento». También según dieron a conocer, «la accesibilidad de los atletas y la huella de carbono jugaron un papel central en la decisión»; y bien es verdad que Hawaii no es el lugar ideal para cumplir ninguna de las premisas.

  

LA SEDE DEL MUNDIAL XTERRA CAMBIARÁ CADA DOS O TRES AÑOS

Un dato muy significativo es el que también ha sido ya confirmado: la sede de este campeonato mundial se trasladará a un destino nuevo pero igualmente atractivo cada 2 o 3 años. Es una opción que se lleva muchos años pidiendo para el Mundial de IM de Kona donde multitud de triatletas se quejaban de que siempre ganarían los deportistas con las mismas condiciones físicas que se adaptaban mejor a ese circuito y temperatura. Algo parecido que también se ha pedido en alguna ocasión para este «mundial del barro» y que finalmente parece cumplirse. 

«Cuando la pandemia de coronavirus dificultó los viajes internacionales, nos dio la oportunidad de reflexionar sobre la marca XTERRA y considerar la forma más responsable de avanzar. Después de considerar muchos aspectos importantes, particularmente nuestra huella de carbono y la accesibilidad de los atletas, tenía sentido trasladar el Campeonato Mundial XTERRA lejos de Maui por el momento. También tenemos una comunidad muy grande en Europa y queremos retribuir a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años haciéndolo más accesible y asequible para los atletas y sus familias”, reconocía JD Cousens, vicepresidente de operaciones y marketing de XTERRA.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!



 

Israel Sharón González Pavón