Hoy ha comenzado la Copa del Mundo XTERRA que está formada por un total de doce pruebas por todos los rincones de nuestro planeta repartiendo un total de 340.000$ en premios. Taiwán ha sido la sede encargada de abrir la veda con una prueba bajo las distancias de 1.500 metros de natación, 29 kilómetros de ciclismo y 9 kilómetros de carrera a pie en modalidad cross. Es la liga de mayor nivel mundial en Triatlón Cross y reparte premios económicos muy importantes tanto en cada prueba como en el cómputo general de la copa, por lo que es importante empezar con buen pie para conseguir el mayor número de puntos posible.
Rubén Ruzafa arranca de manera sobresaliente esta XTERRA World Cup
En la cita masculina el triunfo ha sido para Arthur Forisser, quien adelantaba a nuestro siete veces campeón del mundo Ruben Ruzafa en una de las duras subidas que esperaba en la carrera a pie, teniéndose que conformar el triatleta español con esa segunda posición pero muy buenas sensaciones tras estar en la lucha hasta el final y volver a sellar una vez más el mejor parcial ciclista. El podio lo cerró Jens Emil a más de tres minutos y medio de Ruzafa.
En la cita femenina, triunfo para Alizee Paties tras una grandísima remontada en la carrera a pie que la valía para hacerse con el oro por delante de la campeona mundial Solenee Billouin, quien finalmente era segunda a más de dos minutos. El podio lo cerraba Loanne Duvoisin.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!