Rubén Ruzafa, feliz y orgulloso tras su podio en el Mundial: «A veces ganar es ser tercero»

Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato del Mundo XTERRA. Como cada año, la isla hawaiana de Maui acogió la prueba de más nivel en el mundo de Triatlón Cross, donde nuestro mayor estandarte del barro, Rubén Ruzafa, cosechó una grandísima tercera posición tras Hayden Wilde y Arthur Serrieres.

Esto suponía un gran orgullo para Ruzafa, quien sabe que cada año es mucho más complicado estar en el podio de todo un mundial y de mantenerse en la élite de un deporte donde los jóvenes vienen pisando muy fuerte. Es por ello que el triatleta embajador de la Costa del Sol lanzó un bonito mensaje tras su podio reconociendo la dificultad de haber llegado hasta aquí y el orgullo que siente por poder estar un año más entre los mejores del planeta:

«A veces ganar es ser tercero.

En una carrera, al igual que en la vida, nos vamos encontrando situaciones que afrontar. Pueden ser pequeños percances, que solucionas rápido, o grandes, en los que te tienes que parar y dedicarles tiempo. Cada vez soy más consciente de que aceptar y gestionar estos momentos es la clave para quedarme satisfecho conmigo mismo, y lo que hace que mi mente esté en calma.

Xterra Worlds 2021 y 2021 en general, ha sido un continuo resolver situaciones para llegar al siguiente paso, cada paso era una pequeña victoria y alegría. Y el último de todos, fue competir el domingo, dar lo mejor de mi, resolver situaciones, y mirar hacia delante.

Además, ha coincidido que mi mente está cada vez más en calma, y me permite compartir con mis contrincantes cada momento, disfrutando y llorando con ellos, en los buenos y los malos momentos. Mi temporada 2021 termina, y se podría pensar que ha sido discreta. Nada más lejos de la realidad.

2021 ha sido uno de los mayores retos y éxitos de mi vida. La temporada que ha sacado lo mejor de mi, y es de las que estoy más orgulloso. Agradecido de tener cerca gente que me quiere y ayuda».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

📸: @chrishuang95