Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Estados Unidos XTERRA, una prueba que repartiría 25.000 dólares en premios, plazas para el mundial de la modalidad, así como importantes puntos para la Copa del Mundo XTERRA 2023. Bajo las distancias de 1500-24-9, algunos de los mejores especialistas se han citado en Colorado, entre ellos el español Rubén Ruzafa, quien se quería resarcir de haberse tenido que retirar el pasado fin de semana en XTERRA Alemania.
Rubén Ruzafa: podio y mucha moral para el Mundial XTERRA
Era el australiano Sam Osborne el que cogía la escapada en solitario desde las primeras brazadas de natación para saltar sobre la bici con un minuto y medio sobre el dúo perseguidor que eran a su vez los grandes favoritos de la jornada: Sullivan Middaugh y el propio Rubén Ruzafa. Pronto estos dos darían cuenta de Osborne y lo soltarían de rueda para llegar a la segunda transición con 2’30» sobre Osborne mientras por detrás el resto de los perseguidores estaban a más de 5′.
Todo a decidir en el 9K final de carrera a pie donde Sullivan Middaugh consigue deshacerse de Ruzafa para ganar la prueba y proclamarse así campeón de USA XTERRA. Segunda es Rubén Ruzafa a casi 2′ mientras el podio lo completó otro de los protagonistas de la jornada Sam Osborne.
Próxima parada: mundial XTERRA
El circuito XTERRA mundial ya está llegando a su fin y la próxima parada que les espera es el Campeonato del Mundo de la modalidad que se disputará el 23 de septiembre en Trentino (Italia), prueba que repartirá 100.000$ en premios y los últimos e importantes puntos para el ranking de la Copa del Mundo XTERRA 2023.