Hoy ha arrancado la SuperLeague Triathlon 2023 donde en esta temporada contamos con la presencia de tres triatletas españoles en liza. La primera parada de hoy ha sido Londres bajo el formato enduro: tres triatlones consecutivos sin parar de 300 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros de carrera a pie. Luchando por equipos los triatletas no podían descolgarse más de 1’30» de cabeza, siendo eliminados de la competición cuando esto ocurría.
Alex Yee impone su dictadura con un gran Roberto Sánchez Mantecón 4º
En la prueba masculina, ya dentro del primero de los triatlones se dejaba ver el porvenir de la carrera con el australiano Tayler Reid y los británicos Alex Yee y Jonathan Brownlee en cabeza marcando un pequeño corte con los perseguidores donde en todo momento se encontraba Mantecón en compañía de otros internacionales como Schoeman o Stapley; con quien Rober se estaba jugando la medalla de chocolate al ser complicado recortar los 5-10″ que le separaban en todo momento del trío de cabeza.
Así, Alex Yee no deja la mínima opción al resto y en la carrera a pie final del último Triatlón salía a un ritmo imparable para imponerse con comodidad y con tiempo para celebrarlo lleno de euforia ante su público tan sólo una semana después de haber ganado el ‘test event’ de París. En segunda posición entraba su compañero de equipo Jonathan Brownlee mientras un sobresaliente Tayler Reid acababa tercero después de estar toda la carrera en la pomada y tras ser elegido para correr aquí por sustituir a otro triatleta.
Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón, hacía una gran T2 en el último Triatlón para coger 3-4″ sobre sus rivales que serían decisivos, ya que es la renta que manejó en el kilómetro y medio final para lograr finalmente esa 4ª posición por delante de Max Stapley, Daniel Dixon y Henri Schoeman.
Jeanne Lehair da la sorpresa y se impone en la prueba femenina
En féminas no contábamos con la presencia de ninguna triatleta español al ser baja Miriam Casillas por unas molestias que sufre en el pie tras el ‘test event’ de París. El triunfo ha sido para la francesa Jeanne Lehair, quien ha dado un golpe sobre la mesa para imponerse ante las grandes favoritas de la jornada que finalmente se tuvieron que repartir las restantes plazas de podio. Segunda fue Sophie Coldwell mientras la tercera posición ha sido para una Taylor Spivey que ha sabido leer muy bien la estrategia en una prueba tan explosiva para arrebatar ese bronce a la británica Beth Potter, la grandísima favorita del día.