En la PTO European Open de Ibiza no estuvimos exentos de múltiples bajas de relevancia los días previos a la carrera y, si bien aún así fue un espectáculo y una de las pruebas con más nivel del año, quedó descafeinada la lista de salida que íbamos a tener con la que finalmente tuvimos.
Y esta casuística no iba a estar fuera del PTO US OPEN que se celebrará esta próxima semana en tierras americanas. El primero en hacerlo público ha sido Marten Van Riel, un hombre que iba a debutar en el circuito PTO y que estaba posicionado como uno de los grandes favoritos, por un motivo justificado como haber sufrido una caída en bici que le ha dejado algunas lesiones que le impiden actualmente practicar deporte. Y, según han confirmado algunas fuentes a «ProTriNews», no sería la única baja.
Todo apunta a que Alistair Brownlee sumará una baja de última hora más este 2023 (y ya irían cinco), ya que esta temporada no ha hecho más que apuntarse a pruebas y confirmar su baja 48 horas antes, algo que ha provocado que no vaya a estar en el Mundial IRONMAN de Niza; desconocemos si el motivo es no encontrarse en buen estado de forma para luchar por las medallas o si hay otro motivo desconocido.
Posibles bajas también en la prueba femenina
En la contienda de mujeres también podría haber dos bajas de mucha importancia como las de Chelsea Sodaro y Laura Philipp. Sin estar aún confirmadas, algunas fuentes aseguran que estas triatletas no estarán en la salida como tampoco lo harán Ruth Astle y Rach McBride, quienes también podrían causar baja aunque aún no están confirmadas.
Respecto a Philipp, todo apunta a que sea por participar en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 de Tallín que se celebrará también el próximo fin de semana, donde IRONMAN ya ha confirmado que la triatleta estará en su línea de salida, estando así confirmada ahora mismo en dos listas de salida del mismo día en dos partes diferentes del mundo.