PREVIA Triatlón de Zamora

Tras la disputa del Triatlón de Juarros de Voltoya y del BierzoTriman, el calendario castellano leonés sigue su curso, y este fin de semana es el turno para el Triatlón de Zamora. Una prueba que este año celebra su VI edición, y sin duda una de las más queridas del calendario regional, agotándose año tras año sus inscripciones en cuestión de días incluso horas. Este año un poco más ‘descafeinada’ con los grandes favoritos en Roquetas de Mar (Almería) disputando el campeonato nacional sprint.

En la prueba femenina María José García (Triatlón Ferrol), popularmente conocida en la zona como ‘Pepa’, parte como indiscutible favorita al triunfo. Otras como las jóvenes Lucía Rodríguez, Lucía Fernández y Laura Santos (Triatlón Laguna de Duero), así como Marta Martín (Triatlón IMD Segovia) o Patricia García y Laura Gutiérrez (Triatlón Universitario Madrid), estarán en en la lucha de los puestos de podio y TOP-5.



 

En la competición masculina prueba muy abierta. José Manuel Hernández (Arena Alicante), Mikel Múgica (Independiente), Rubén Barrio (Diablillos de Rivas) y Sergio Santos (Triatlón Laguna de Duero) son cuatro de los hombres más fuertes de salida y los que a priori podrían estar en la lucha por el triunfo. Sin olvidarnos de Óscar Lucas Barrios (Triatlón Rioseco), Samuel Sanz (Triatlón Laguna de Duero), Jesús Merino (Tripi) o Guillermo Sanz (Triatlón IMD Segovia), que también estarán en la lucha por los puestos de honor.

La organización ha tenido el honor de que, Marisol Casado, presidenta de la ITU, pose con el cartel de la prueba…