Nahuel Silio Ouvrier-Buffet e Isabel Flores estrenan el palmarés de Triatlón en CyL, en Juarros de Voltoya

Este pasado fin de semana se abrió la veda del Triatlón en Castilla y León para la presente temporada. Como ya acostumbra desde hace varios años, el Trialtón Olímpico sin drafting de Juarros de Voltoya sería la prueba encargada de abrir la veda de competiciones de Triatlón en la región.

En la prueba masculina Luis Barbudo (Triatlón Eresma), Mario García (Triatlón Eresma) y Alberto Gómez (CTOA) serían los tres primeros en completar el segmento de natación y saltar sobre sus bicicletas para afrontar 40,5 kilómetros de ciclismo sin drafting. García aguantaría el liderato de la prueba, mientras Barbudo tenía que retirarse y Gómez perdía la estela de García. Por detrás, Nahuel Silio Ouvrier-Buffet (CD Bike Time) marcaría el mejor parcial ciclista y remontaría hasta situarse cerca de la cabeza de la prueba.

Los 10 kilómetros finales de carrera a pie serían decisivos, y Mario García perdía el liderato de la prueba tras llevar un ritmo inferior al de sus perseguidores.Así, Nahuel Silio Ouvrier-Buffet marcaría un gran parcial de carrera a pie y llegaría a tomar las riendas de la prueba y vencer con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 7 segundos. Segundo era Óscar Ferreras (Triatlón Salamanca), que tras hacer una natación y bicicleta regular, marcaría el mejor parcial a pie para colgarse la plata. El podio lo completaría José Miguel Gómez (Triatlón Clavería Móstoles).



 

En la competición femenina Helena Hernández (Triatlón Charro), se escaparía desde las primeras brazadas de natación, llegando a la T1 con una renta de 1 minuto sobre la principal perseguidora, Isabel Flores. En los primeros compases del sector ciclista, Flores se ponía en cabeza mientras Hernández iba siendo superada por las perseguidoras. Así Isabel Flores llegaba en solitario a la T2 y, marcando el mejor parcial en el ultimo segmento de carrera a pie, se llevaba el triunfo con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 17 segundos. Segunda era Laura García (Triatlón del Pardo), gracias a una gran remontada sobre las dos ruedas. El podio lo completaba Laura Fernández (Uno Publicidad Tragaleguas), a 6 minutos de la vencedora.

Foto: Bike Time
Foto: Facebook Isabel Flores