PREVIA Duatlón MD Jarama: Gonzalo Fuentes y Pilar Arias favoritos

Este domingo se disputará el Duatlón de Media Distancia del Jarama, prueba que será Campeonato de Madrid de la modalidad. Se desarrollará entre las localidad madrileñas de Fuente el Saz y Algete y contará con un numerosos número de participantes bajo el protocolo en el que se vienen desarrollando todas las pruebas en esta «nueva normalidad», si bien aquí o influye tanto al ser una prueba pura sin drafting; aunque las referencias siempre son buenas. Será la prueba que de el pistoletazo de salida al circuito «Korona Madrid».

En la prueba masculina un nombre destaca por encima del resto: Gonzalo Fuentes. El triatleta del «Alusigma Peñota Dental Triatlón» parte como máximo favorito respaldado por un palmarés de mucho nivel, siendo actual subcampeón nacional de la distancia. Como principales rivales se enfrentará a algunos especialistas en larga distancia como Iván Álvarez, Sergio Bolado, Daniel Múgica o Carlos Aznar; si bien estos saldrán con una estrategia pensando en las restantes medallas del podio más que en ganar la prueba.

En la competición femenina es Pilar Arias la principal favorita al triunfo. Viene de ser 4ª la pasada semana en el Duatlón de Tres Cantos superada tan sólo por tres jóvenes de mucho nivel y donde demostró no estar muy lejos, y donde esta distancia más larga la beneficiará. Alba Reguillo es otra de las que habrá que vigilar de cerca, que estará a buen seguro en el podio y también tratando de levantar los brazos en el cajón más alto. Mónica Falgueras también tratará de estar en puestos de podio en un día en el que tendrá que luchar por meter segundos con las mujeres de más atrás.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón