PREVIA Copa del Mundo de Miyazaki; con una TriArmada que continúa ‘hambrienta’

Este sábado será el turno para la Copa del Mundo de Miyazaki (Japón). Tras la disputa de la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur), al delegación española se ha desplazado hasta la ciudad nipona para disputar una de las últimas pruebas internacionales del año.

En la prueba masculina Jelle Geens es el gran favorito. El belga no pudo finalizar en Miyazki, y una vez más parte como máximo favorito; en una gran temporada para él con el triunfo en la WTS de Montreal como mejor resultado de su carrera deportiva. Por detrás un grupo de 5 o 6 hombres con opciones de puestos de podio, como los estadounidenses Eli Hemming y Mat Mcelroy, el portugués Joao Pereira. Junto con estos los españoles Antonio Serrat y David Castro con opciones a todo; Serrat tras un año pletórico en el circuito WTS y Castro motivado y con un gran estado de forma como demostró el pasado sábado con su segundo puesto en Tongyeong. También otros como Brifford, Fridelance, Salvisberg, Schilling o los australianos Bailie y Royle estarán en la lucha por los puestos de honor.

En la competición femenina un grupo de triatletas TOPs en Copas del Mundo lucharán por las medallas; con Claire Michel, Tamara Gorman, Verena Steinhauser, Nicola Spirig, Sandra Dodet o la local Ai Ueda. Entre las favoritas se tratarán de ‘colar’ las españolas Anna Godoy y Miriam Casillas, 15ª y 22ª respectivamente en Tongyeong; donde buscarán puestos de TOP-10 para afianzarse en el ranking mundial de cara al año olímpico.