PREVIA COPA DE EUROPA DE MELILLA 2021

Este domingo 18 de abril se disputará la Copa de Europa de Melilla. Será el arranque del calendario internacional en Europa, en una cita que nadie se quiere perder y que contará con un gran nivel tanto en hombres como en mujeres. La cita femenina se celebrará a las 16:30 mientras los hombres competirán a las 19:00; ambas pruebas bajo distancia sprint.

LA ARMADA FRANCESA CONTRA ESPAÑA

En la prueba masculina tendremos a Francia con dos representantes que estarán luchando por el podio: Dorian Coninx y Leo Bergere; dos hombres ITU de mucho nivel que han demostrado los últimos años ser capaces de todo en pruebas de mucho nivel. El húngaro Bence Bicsák será otro de los claros candidatos al podio, junto con los hermanos israelíes Ran y Schachar Sagiv; los suizos Adrien Briffod y Sylvain Fridelance; así como el de Azerbayán afincado en España, Rostislav Pevtsov.

Nuestro representante más fuerte en liza será Genis Grau, quien viene de ser subcampeón de España de duatlón y de demostrar en pruebas de atletismo que está muy fuerte a pie. Una buena natación y no desgastarse en exceso sobre la bici será su pase a la gloria. Por detrás de este, otros dos hombres con experiencia internacional, Kevin Viñuela y Alberto González; el primero de ellos con la esperanza de meterse en la escapada nadando junto con los hombres ITU y después jugar sus cartas hasta meta.

Completan la representación española Mikel Ibergallartu, Rubén Pereira, Héctor Arévalo y Andrés Cendán; así como casi una decena de jóvenes como Sergio Baxter, Igor Bellido, Guillem Montiel, Álvaro Martínez, Adrián Sáez, Ander Noain, Ángel Sánchez, Jesús Jiménez, Vicent Gandía, Daniel Tolosa, Jorge González, Esteban Basanta y Juan González.

LAS MEJORES ESPAÑOLAS A LA CONQUISTA DE MELILLA

La prueba femenina contará también con un nivel sobresaliente. La estadounidense Summer Rappaport partirá como gran favorita al triunfo ante otras extranjeros también muy fuertes como Cassandre Beaugrand, Claire Michel, Angélica Olmo, Natalie Van Coevorden, Leonie Periault o la joven Julie Derron.

Por parte de la #TriArmada contaremos con una representación de lujo, echando en falta a Anna Godoy para lograr una de las selecciones más fuertes de los últimos años. Miriam Casillas es la máxima esperanza hispana, y la natación será también su pasaporte al podio. También estará presente Sara Pérez, quien tratará de repetir su gran estado de forma de Daytona y llegar a la T2 en el grupo cabecero; con una natación sobresaliente y un ciclismo muy mejorado gracias a su irrupción en la media distancia. También el trío Xisca Tous-Cecilia Santamaría-Marta Sánchez lucharán por estar en los puestos de honor en esta prueba de mucho nivel.

Contaremos también con la participación de la ilicitana Tamara Gómez, quien trata de volver al lugar donde ya estuvo. También presentes Sara Guerrero, Noelia Juan y Marta Pintanel; nuestro podio completo del pasado Campeonato de España de Duatlón de Avilés de la pasada semana. Camila Alonso, Iria Rodríguez, Laura Durán, Sofía Aguayo, Iratxe Arenal, Yaiza Saiz, Claudia Pérez, Natalia Hidalgo, Marta Romance, María Casals, Sara Alemany, Natalia Castro, Sonia Ruiz, Sara Gimeno, Helena Moragas y Andrea Cernuda (siendo estas tres últimas mujeres las más jóvenes de la lista de salida con 18 años).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!