Pello Osoro y Enara Oronoz, favoritos en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Tras la disputa la pasada semana de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno en Andorra, el famoso «Valle de Ansó» ya está preparado para acoger mañana, domingo 13 de febrero, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Se espera que casi 200 triatletas de la disciplina, procedentes de 12 comunidades autónomas diferentes, se den cita para disputar este nacional sobre las distancias de 7km. de carrera a pie por las calles de Ansó, 20km. de ciclismo ascendiendo el espectacular valle que los conduce a la estación invernal de Linza, donde afrontarán 10km. de esquí de fondo.

 

En la competición masculina, el vasco Pello Osoro parte como principal favorito después de demostrar la pasada semana ser el mejor nacional de la disciplina, si bien no se encuentra en su mejor estado de forma, todo apunta a que levantará una vez más los brazos como campeón nacional absoluto. Tendrá contrincantes muy duros como catalán Joan Freixa y el aragonés Fernando Zorrilla; dos hombres que también han demostrado un gran rendimiento este 2022. También otros como Mikel Ibergallartu, Xabier Orduna o Sebastián Catllá estarán luchando en los puestos de TOP-5 y tratando de dar la sorpresa y colarse en el podio.

En la cita femenina, Enara Oronoz es la máxima favorita, y será una sorpresa todo lo que sea que no gane la prueba. Tras ella, Marta Borbón, Alba Xandri, Cristina Ara y Yolanda Magallón lucharán por las restantes plazas de podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!